SpaceX tiene un proyecto serio para establecer una base humana permanente en Marte en los próximos años. La pieza clave de esa misión es la Starship, una nave de 50 metros de alto por 9 de diámetro. Pero no crea que es un mero proyecto en fase de planeación, SpaceX ya tiene en construcción varios prototipos para las primeras pruebas de vuelo. Uno de estos prototipos lo puede ver aquí en la siguiente imagen.
La Starship no puede despegar por sí sola de la Tierra, para eso necesita de un cohete propulsor llamado Super Heavy de 70 metros de alto. Con su cohete propulsor lista para el despegue medirá 120 metros. Para dimesionar esto vale la pena ver la siguiente comparativa donde podemos ver de izquierda a derecha: la Starship, el Saturno V, la estatua de la libertad y el transbordador espacial.
Como puede darse cuenta Starship será la nave espacial con mayor capacidad en la historia. Podrá llevar personas y carga útil de todo tipo como satélites, telescopios, comida y materiales necesarios para mantener bases pemanentes tanto en Marte como en la Luna. De hecho la nave sería capaz de llegar a cualquier punto del sistema solar.
En el siguiente video podemos ver como sería un descenso en el planeta marte. Observa.
En su configuración para pasajeros la Starship podrá transportar hasta 100 personas con cabinas individuales, áreas comunes y espacio para carga. Es muy probable que una de sus primeras misiones sea un viaje a la Luna, además de vuelos a la órbita baja terrestre. ¿Cuándo? Tan pronto como en los siguientes 2 o 3 años.
Con información de SpaceX. Para más detalles puedes visitar spacex.com